Quiénes somos

La Turmalina es una piedra intensa, armoniosa, multicolor, que tiene la capacidad de transportar luz y energía en cantidades y velocidades insospechadas. De igual modo, el catálogo de nuestra editorial sigue los colores de su piedra y representa una gran variedad de títulos y géneros literarios con la tecnología de edición más avanzada (sistema de impresión bajo demanda y distribución de ebooks), para que los títulos de la editorial perduren y jamás se apaguen.

El catálogo de la editorial Turmalina está conformado por títulos de diversos géneros: poesía, narrativa, ensayo y crítica. Todos los títulos publicados por Turmalina atraviesan un intensivo proceso de edición, en una mixtura de experiencias y significados que nos interesa acercar al lector.

¿Escribió un libro? ¡Envíenos su proyecto haciendo click aquí!

***

Nuestras colecciones:

Turmalina negra

Literatura que perdura, hallazgos que no descansan y ficciones que regresan con los años. Retóricas de siempre, de hoy, de mañana.

“Tus vegetales forman sobre la tierra la poderosa familia que no se traiciona nunca. El abrazo que no pueden darse tus ramazones lo llevan las enredaderas y los bejucos, y eres solidaria hasta con el dolor de la hoja que cae.”

(La Vorágine, José Eustaquio Rivera)

***

Turmalina verde

Narrativas nuevas, voces actuales y encuentros con lo contemporáneo.

“Viajero: has llegado a la región más transparente del aire”. En la era de los descubrimientos, aparecen libros llenos de noticias extraordinarias y amenas narraciones geográficas. La historia, obligada a descubrir nuevos mundos, se desborda del cause clásico, y entonces el hecho político cede el puesto a los discursos etnográficos y a la pintura de las civilizaciones.

(Visión de Anahuac, Alfonso Reyes)

***

Turmalina roja

Estructura poética, voces rítmicas y una música que marca el encuentro con nuestros días.

“Y entonces pensé: ¿Pedrito Garfias sabe lo que se esconde en el interior de su florero? ¿Saben los poetas lo que se agazapa en la boca sin fondo de sus floreros? ¿Y si lo saben por qué no los destrozan, por qué no asumen ellos mismos esa responsabilidad?”

(Amuleto, Roberto Bolaño)

***

Turmalina azul

Historias que resurgen, pasados que vuelven, para contar leyendas y tradiciones que reclaman un espacio propio.

“Otra vez se ha comenzado a oír el llanto de las ranas debajo de la casa que habito, como todas las tardes a la caída del sol (…) Nadie se ha dado cuenta de que a esta hora el pueblo piensa, se acurruca, se dobla sobre sí mismo y es como si se pusiera a rezar”.

(Rosario y la Serenata, Enrique Gamarra)

***

Turmalina amarilla

Lecturas pensantes, textos que inician y abren el diálogo hacia lugares nuevos. Más allá de la narrativa, la escritura se posa y busca su propia plaza.

“El artista es creador de belleza. Revelar al artista y ocultar el arte es la finalidad del arte. El crítico es el que puede traducir de un modo distinto o con nuevos instrumentos su impresión de la belleza (…) Los que encuentran bellezas intensiones en cosas bellezas son cultivados. A estos les queda la esperanza.”

(Prefacio a El Retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde)